Skip to Content

El día de las 3 Gracias...

El día 2 de Marzo se celebrará en Viveiro, en la Capilla de la Misericordia el día de las 3 gracias,3 días

Se acerca una de las fechas más importantes para los devotos del Santísimo Ecce Homo de la Misericordia, y para todos los cristianos en general  Se acerca el mes de marzo, en que el primer Viernes tendrá lugar el día de las 3 gracias, un día en que la Capilla de la Misericordia se llena de fieles que vienen de toda la comarca. Algunas personas por suma devoción y penitencia, incluso hacen alguna parte del recorrido de rodillas, aunque está práctica era más habitual antigüamente.

Cuenta la Leyenda que al Santísimo Ecce-Homo se le deben de hacer 3 peticiones de las cuales el Santísimo nos concederá una de ellas.

La Venerable Orden Tercera Franciscana de Viveiro celebra el tradicional día de la “Tres Gracias” con misa cantada a las 20´30 horas en honor del ECCE HOMO DE LOS FRANCESES (venerada imagen del siglo XV procedente de la extinguida Cofradía de la Vera Cruz)

 

La Venerable Orden Tercera Francisca Seglar de Viveiro agradece la asistencia de los hermanas/os e invita a todos los fieles en general.